Menu
RSS

Volcán: Un pueblo nuevo

  • Escrito por Administrador

Al cumplirse un año y medio del alud de lodo y piedra que afectó a la comuna norteña, jujuydiaadia dialogó con la legisladora Marcela Arjona que es oriunda de esa localidad, para saber las últimas novedades referidas a la reconstrucción del pueblo.  

Indicó que luego del anuncio de la construcción de un Centro de Salud avanzado que demandará una inversión de 9 millones de pesos, se suma la entrega de vivienda a las familias afectadas por el alud, la construcción de un NIDO, la llegada del gas  y el avance en las obras para la vuelta del ferrocarril.

La diputada radical destacó que  “el pueblo acompaña todas estas iniciativas”.

Con respecto a la llegada del gas señaló que está próxima a quedar habilitada la red y  que de esa manera será el primer pueblo del norte en  disponer del servicio y   en septiembre de este año, se estarán entregando  nuevas casas no solo a las familias damnificadas por la inundación, sino también a  30  familias que no fueron afectadas.

Arjona añadió que también se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidad (NIDO) que será un  espacio sociocultural que permitir´ a los pobladores  desarrollar  distintas actividades y manifestaciones culturales. Funcionará en el terreno  donde existía el parque del pueblo.

 “No se puede creer como está avanzando el pueblo”, afirmó.

Otro de los logros es el avance con la pavimentación de las calles, lo que permitirá  acondicionar la infraestructura del lugar, pensando en la vuelta del ferrocarril. Todo este avance permitirá que Volcán sea el inicio de la quebrada, mostrando paisajes maravillosos y una identidad cultural de florecer en su gente, finalizó.

 

Info for bonus Review William Hill here.

Buscanos en Facebook